Comparto el dicho que toda mujer es bella, ahora bien, todo depende que esté por la labor de mostrar su lado más bello ó que se deje llevar por la impasibilidad, cuidarse no tiene que ser sinónimo de gastarse dinero, si no de sentirse bien y guapa,  no para gustar a los demás si no no para lo más importante que es gustarse a sí misma!

No es lo mismo ponerse lo primero que se encuentra para salir a la calle que ponerse “lo primero que se encuentra para salir a la calle”, sí me he expresado bien, al menos es como quería hacerlo…quien se cuida y sabe qué le sienta bien, siempre tendrá a mano prendas que le harán lucir como un cisne nada más levantarse de la cama, quizás otra persona que tenga la misma prenda dirá “pero si es la misma falda y a mí me queda fatal” pues ahí está el secreto chicas! hay que saber poner lo que nos sienta bien! Cada una tenemos nuestras cosillas y lo que a una le falta le sobra a la otra. Así es que vamos a sentirnos bien con nuestro cuerpo y a ver que nos ponemos para lucirlo expléndido:

– Caderas anchas: Si tienes las caderas anchas, no es recomendable utilizar pantalones pitillo (podíamos caer en el efecto cuerpo zanahoria) y optar por los pantalones tipo pinzas más voluminosos en la parte de arriba. No utilizar rayas horizontales ya que ensanchan más, ni tampoco grandes estampados. Es importante utilizar collares grandes, con accesorios grandes para así desviar la mirada a las caderas y compensar con el efecto óptico.

Piernas cortas: Aquí se tratará de crear el efecto de que nuestras piernas son mucho más largas, para ello se evitará utilizar pantalones a la cadera y buscar los que tienen un tiro más alto. Los zapatos también son de gran importancia, los tacones en este caso nos serán de gran ayuda al estilizar las piernas, no tienen porque ser de aguja, unos zapatos con cuña pueden ser mucho  más cómodos. Evita los botines y deportivas abotinadas, se necesita dejar libre el tobillo para crear un efecto de piernas mas largas.

Pecho grande: Aunque muchas sueñan cada día con una talla, las que están en el lado opuesto quieren disimular su pecho como sea…para disimular un pecho grande opta por los cuellos en V, los cuellos altos ó de caja alta lo que hacen es hacer el efecto de más voluptosidad. Las chaquetas y vestidos siempre con abertura al centro. Los collares no deben ser muy voluminosos y que nunca llegen a la altura del pecho porque de eso modo lo resaltarás aún más, es mejor utilizar collares que encajen cerca del cuello, los pañuelos también son de gran ayuda porque dan volumen al cuello y no se centra el efecto óptico solo en el pecho. Evita los estampados con rayas horizontales y los colores a la altura del pecho intentaremos que sean neutros y que no centren en el pecho grandes estampados.

Aumentar pecho: Ahora nos vamos al caso contrario, lógicamente pensaréis que con hacer exactamente lo contrario al apartado anterior sería suficiente, pero vamos a añadir unos trucos más muy efectivos, el escote que más favorece es el que tiene forma de U ó redondeado, elige escotes con volantes porque consiguen muy buen efecto y  huye del escote palabra de honor. Las rayas horizontales son grandes aliadas y más aún si consigues una prenda que centre las rayas sólo a la altura del pecho, apuesta por las siempre de moda rayas marineras. Apuesta también por los estampados de flores porque también crean un efecto de aumento de pecho.

Barrigitas: El mal común de la mayoría… por suerte para esto también hay remedio! Decir que es básico huir de la ropa ajustada, de la lycra y del elastán no será ningún secreto porque ya sabemos que es excelente para exhibir nuestros michelines! Por ello es mejor utilizar ropa suelta y apostar por el estilo princesa, es decir camisas y camisetas que marquen un poco hasta debajo del pecho y a partir de ahí se vayan soltando (este tipo de camisas resaltan mucho más con zapatos altos).

pongo

Anuncios