Si eres de las que se resiste a no salir de casa impecable sabrás que los días de lluvia pueden jugarnos una mala pasada, un maquillaje perfecto puede esfumarse en segundos en contacto con la lluvia ó peor aún puede dejarnos la cara emborronada de colores!

Cuando tenemos un evento es bastante probable que nos pongamos en manos de un profesional para quedar radiantes pero cuando no podemos ó para el día a día también necesita sus truquitos y hoy toca maquillarse para días de lluvia, con estos 10 consejos waterproof!

1. Aplica una prebase antes de echar el fondo maquillaje para fijarlo y utiliza bases de maquillaje que sean cremosas y compactas que duran más.

2. Termina el proceso de fondo de maquillaje utilizando polvos matificantes para conseguir un resultado inalterable.

3. Utiliza un fijador base para las sombras de maquillaje ó utiliza sombras de ojos en gel.

4. Aunque muchas no pueden prescindir de la máscara de pesteñas, sustituye su aplicación por un rizador de pestañas y consigue un gran efecto, si no lo puedes evitar utilizar una buena máscara waterproof.

5. Para los labios utiliza un lápiz de larga duración y olvídate por este día del gloss.

Y por último el consejo estrella! Un buen maquillaje pierde efecto sin un buen peinado así que no olvides aplicar si llevas el pelo suelto algún producto antiencrespamiento ó antihumedad, en forma de sérum ó gel, muchos se pueden aplicar con el pelo seco y tienen un resultado realmente bueno, además te queda el plan B…aprovecha para hacerte un recogido, siempre sientan bien!

maquillaje lluvia

 

Anuncios