Aquí tenemos una tarea propia para las invitadas de las bodas! Es nuestra tarea llevar los tradicionales huevos a Santa Clara, nuestra misión pedir porque el día de la boda sea un día soleado ó al menos de buen tiempo!

Esta tradición aunque tiene muchísimos años, no está muy claro de donde viene, aunque todo indica que se debe a una antigua superstición que dice que el mal tiempo en una boda auguraba futuras desgracias para las familias lo que llenaría de tristeza a la novia.

También se sabe que Santa Clara no es patrona del buen tiempo, sino protectora de la paz en el matrimonio. Además la tradición manda que no sean los novios quienes lleven los huevos a Santa Clara si no sus familiares ó invitados a la boda.

El modo de seguir el ritual es llevar una docena de huevos el día antes de la ceremonia a algún convento de las clarisas (hay quien dice que se pueden llevar incluso 15 días antes), hay que añadir una nota con los nombres de los novios, la fecha, hora y lugar de la ceremonia.

Y por último aún nos queda otra posibilidad, y es cambiar la superstición por el refranero popular y aplicarse el dicho de “novia mojada, novia afortunada”!

huevos santa clara

 

Anuncios