El beso bajo el muérdago, la tradición más romántica de la Navidad! ¿sabéis cuál es su tradición? Hoy os la contamos:

Parece ser que el beso bajo el muérdago es una tradición celta, ellos lo consideraban un símbolo de paz y un potente amuleto protector, así como un símbolo de fertilidad.

La tradición hoy en día, argumenta que aquella mujer que recibe un beso bajo el muérdago en Navidad, encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene. Si se trata de una pareja, será bendecida con fertilidad. Eso sí, pasadas 12 noches (tras el beso) se quemaba el muérdago, porque de otro modo no sólo atraería la mala suerte, sino que ninguno de los que se besaron se casaría…, y para los que no lo tengáis claro, ojo, porque en algunas partes de Europa, se considera una promesa de boda, así como una predicción de un matrimonio feliz.

Sea como fuere, tradición ó no el gesto es muy bonito y las parejas que se besen bajo el ramillete mantienen viva la pasión para conservar su amor.

Y para terminar nos queda una duda por lo visto generalizada, muchos dicen que el beso bajo el muérdago se da la noche del 24 y otros tantos dicen que es la noche del 31, y haciendo un conjunto de unos y otros parece ser que quien lo hace el 24, repite el 31 durante las 12 campanadas, así es que lo apuntamos!

beso bajo el muerdago

Anuncios